miércoles, 27 de febrero de 2008

INSPIRACION REVOLUCIONARIA.


INSPIRACION REVOLUCIONARIA.

Escribe: MARKO GUERRERO VERA.

Hoy una vez mas, otra vez mas, recordamos a la persona que transformo nuestro pensamiento político, la persona que dicto su planteamiento estratégico a las generaciones juveniles del partido, alguien que siempre educo y se mantuvo firme en su lucha, una fuerza única, un estilo independiente lo supo diferenciarse de los demás políticos de ese entonces.

Si bien es cierto, la juventud es sinónimo de esperanza, los jóvenes somos el sentir de la voz popular, somos el presente y el futuro de nuestros actos. Los jóvenes Apristas actuamos como los mártires e ideólogos del partido, tenemos que tener el mismo conocimiento básico para saber de lo que estamos hablando y para poder debatir con inteligencia y no con adjetivos que dañen el perfil de algún compañero.

El ser Aprista significa para muchos la razón de su existencia, para algunos fue un cambio radical en sus vidas ser parte del proyecto sudamericano, es una idea direccionada a la deseada competitividad de nuestro continente al cual tenemos que cuidar y proteger por cualquier amenaza destructiva para el bien de la población.

Fraternidad es enseñar a los demás, aprender de los demás, ser fraterno es ser leal a los principios y valores que nos enseño nuestro querido maestro, porque nació un veintidós con el, nació un estadista que amo a la juventud, quiso que seamos como el, los adoctrino al limite del pensamiento popular, hizo prevalecer su causa que es y seguirá siendo la defensa de los derechos de los ciudadanos y la ansiosa enseñanza educativa que es muy esencial para poder conducir las riendas del país.

Ciento trece años han pasado desde aquel día de su nacimiento, fecundación profética la que el Perú emano de lo más profundo de su corteza terrenal, politólogo empedernido por los olores que emanan las grandes manifestaciones populares, ese es el olor de multitud, una muchedumbre identificada con la estrategia del cambio radical y de un cambio sostenido y avalada por nuestro conocimiento político.

Hoy es un día de reafirmar nuestro compromiso con la revolución y el cambio radical de nuestros pensamientos para el bien del país, es el momento de decirles a los burócratas que tenemos la voz, la palabra de una conciencia digna de nosotros y exclamativa de ustedes mismos.

Jóvenes del partido, la solución esta en la unión de todos ustedes, el pensar de unión de juventudes apristas es tener la plena certeza de lo que buscamos, la visión es tener el mismo proyecto de nuestro maestro, el altruista mas dedicado de todos los tiempos, la inspiración de la juventud moderna, la voz de la verdad y del consuelo, un hombre que quiso el bien para los peruanos, Víctor Raúl Haya de La Torre, líder e ideólogo del APRA.

Compañeras y compañeros, seguiremos siendo leales a nuestros principios políticos, a nuestra fé aprista y al compromiso de luchar sin temores por el bienestar de una vida sana, sin pobreza, con equidad, con justicia social y paz para todos los peruanos.

Viva la juventud, viva el Perú, viva el APRA!!!!!!!