miércoles, 30 de julio de 2008

Más de 50 mil personas asistieron al Parque de las Leyendas en feriado largo por Fiestas Patrias

Lima, jul. 29 (ANDINA).- Más de 50 mil personas de todas las edades visitaron durante el feriado largo por Fiestas Patrias el Parque de las Leyendas, el más grande del Perú, convertido en el principal centro de atracciones de la capital al exhibir 211 especies entre mamíferos, aves, reptiles, peces y anfibios que en total suman 1,680 animales.

Desde tempranas horas de la mañana, miles de familias llegaron hasta las puertas del parque zoológico, ubicado en el distrito de San Miguel y administrado por el municipio de Lima, para admirar a rinocerontes y jirafas, entre otras variedades de animales que se encuentran distribuidos en 130 hectáreas de terreno.

De esa extensión, 20 hectáreas son áreas verdes que incluyen el Jardín Botánico y las zonas de recreación distribuidas en las regiones naturales Costa, Sierra y Selva.

Además de ser un zoológico, el Parque de las Leyendas ofrece diversos espectáculos infantiles en sus instalaciones. Tiene, por ejemplo, dos áreas de recreación con juegos que hacen la delicia de los más pequeños.

Como era de esperarse en estas fechas, se incrementó el precio de las entradas de cuatro a cinco nuevos soles en el caso de los niños, y de ocho a diez soles para los adultos.

“En estas fiestas deberían bajar las entradas y no subirlas. Nosotros venimos al Parque de las Leyendas porque no tenemos dinero para salir fuera de Lima, pero eso no es motivo para que suban las entradas”, manifestó Carolina Vásquez, quien acudió con sus dos hijos pequeños, su madre y su esposo.