martes, 19 de agosto de 2008

En San Miguel el Perú Avanza

En un plazo de cinco meses concluirán los trabajos del nuevo carril de casi tres kilómetros que construyen las municipalidades de San Miguel y Magdalena en la Costa Verde, con una inversión aproximada de tres millones de nuevos soles.
Las obras son ejecutadas con la transferencia realizada por el Gobierno para el mejoramiento de la ciudad capital con miras a la Reunión de Líderes del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), que se realizará en noviembre.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones apoyó a los dos municipios involucrados en la preparación de este proyecto vial, que permitirá una mayor fluidez de ida y vuelta al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.

“Con la clausura del colector Costanera, la construcción de las plantas de tratamiento de aguas servidas, la construcción de esta vía y la proyectada edificación del malecón, Lima tendrá una nueva opción de recreación pública en la Costa Verde.”

Respecto a otras obras urbanas que se ejecutan en San Miguel con miras a APEC, Heresi informó que en un plazo no mayor a 30 días estarán culminadas las obras de ampliación a cuatro carriles de la avenida Riva Agüero, que es paralela a la avenida Universitaria.

El burgomaestre cuestionó también las obras que desarrolla la municipalidad de Lima en la totalidad de la avenida La Marina, y opinó que esta vía sólo requería de reparaciones en un 20 por ciento de su extensión.

“Sin embargo, se trabaja en toda la avenida, cuando ese presupuesto pudo compartirse para trabajar, por ejemplo, en la avenida Elmer Faucett, en el tramo que le corresponde a Lima, donde no se ha hecho nada hasta el momento”, comentó.