jueves, 11 de septiembre de 2008

Más de 11 mil jóvenes integran 370 pandillas en Lima y Callao

La violencia se expande en Lima como un virus que se propaga sobre todo entre los jóvenes, quienes a falta de oportunidades y en un clima hostil se agrupan en pandillas, las llamadas tribus urbanas que proliferan en la capital y que hoy ya suman un total de 370 identificadas en Lima y Callao por la Policía Nacional del Perú.
Según revela el Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana (CONASEC), en las dos ciudades más importantes del país hay más de once mil jóvenes inmersos en el pandillaje y solo en Pamplona hay más de 2 mil.
Esta información fue difundida en el panel "Implicancias del Pandillaje y la Drogadicción en la seguridad ciudadana", que se realizó en el colegio Bartolomé Herrera, ubicado en el distrito limeño de San Miguel.
Debido a la proliferación de estos grupos violentos, el Conasec está desarrollando estos paneles con el objetivo de crear conciencia de paz entre los jóvenes, reeducarlos en valores y hacerlos reflexionar sobre las consecuencias negativas que trae el consumo de drogas y el formar parte de pandillas.
La meta del Conasec es capacitar a 10 mil estudiantes de cuarto y quinto de educación secundaria de 51 colegios del país, teniendo como metodología la capacitación interactiva, a través de un sociodrama y un panel de especialistas que abordarán el tema desde un enfoque preventivo.