miércoles, 24 de diciembre de 2008

Embajador Carlos Roca pide democratizar el Apra

Pese a que al principio evitó pronunciarse sobre el tema, el embajador del Perú en Italia, Carlos Roca, reconoció ayer que, frente a los reclamos de un sector de las bases apristas que demanda la renovación de su dirigencia, el partido necesita “un gran proceso de democratización” donde los militantes puedan expresar libremente su opiniones y en el que su decisiones sean respetadas.
“Lo que sí puedo decir es que el Apra necesita un gran proceso de democratización, de respeto a la voluntad de sus militantes y de un mejor espíritu de unidad y de fraternidad”, señaló a Perú.21.
Roca tampoco quiso pronunciarse directamente sobre la criticada continuidad de Mauricio Mulder en la Secretaría General del Apra. Sin embargo, comentó que sería bueno preguntarle cuándo convocará a un congreso nacional para definir la conducción del partido para los próximos años.
“Estoy seguro de que en el próximo congreso del Apra podremos ver la situación de renovación”, agregó al término de una conferencia en la que anunció la realización de un foro de cooperación entre Perú e Italia.

CARTA DEL 79. En otro momento, Roca, quien integra la Dirección Política Nacional del Apra, manifestó que el ex presidente Valentín Paniagua, apenas asumió su mandato en el 2001, debió restituir la vigencia de la Constitución de 1979 con algunas modificaciones recogidas del texto de la de 1993.
“Eso lo debió haber hecho Valentín Paniagua. Incluso, eso lo debió haber hecho en su momento (Alejandro) Toledo. Ahora es difícil porque ya han pasado casi 20 años”, afirmó.