lunes, 29 de diciembre de 2008

Popularidad en la Alcaldia Distrital

En el ranking de aprobación de alcaldes, el burgomaestre de Magdalena, Francis Allison se consolida como el de mayor popularidad con 86.9%, seguido por el alcalde de Chorrillos, Augusto Miyashiro con 85.1%, el de Los Olivos, Felipe Castillo (80.5%).
Se cierra el año y estas son las mejores posiciones según encuesta CPI.

La falta de seguridad, la delincuencia, el pandillaje y los robos son los principales problemas que afectan a los distritos de Lima, según el 66% de personas que respondieron a una encuesta realizada por la Compañía Peruana de Estudios de Mercado y Opinión Pública (CPI) y difundida hoy por la emisora RPP.
Dentro de este conjunto, los ciudadanos de Lima Centro, Norte y Sur son los que se sienten en mayor peligro, ya que un 76.1%, 73.1% y 68.2%, respectivamente, ubicaron el pandillaje, los robos y la inseguridad en general como la mayor problemática en sus distritos.
El estudio, realizado a 5.900 personas en todos los distritos de Lima entre noviembre y diciembre últimos, revela también que la drogadicción y el alcoholismo es considerado el segundo problema más grave en Lima con un 25.5%, seguido por la falta de pistas y veredas (20.1%) y la falta de apoyo social para la población más necesitada (12.5%).