jueves, 8 de enero de 2009

Villanueva: “El Apra está en crisis y está atrasado en su estructura orgánica”

“No hay que engañarse. No hay que negar la realidad. No hay que disimular las cosas. Un partido como el nuestro que tiene 80 años tiene problemas. Estamos en crisis, la crisis del crecimiento y del desarrollo”, refirió el líder aprista en una conferencia de prensa realizada en su domicilio.
“Hay que adecuar la realidad al partido. El partido está un poco atrasado en su estructura orgánica y no está debidamente adecuado como Haya de la Torre previó para su posterior gran desarrollo nacional”, agregó.
En tal sentido, Villanueva del Campo consideró necesario que la Secretaría General del Apra, que dirige Mauricio Mulder, convoque con urgencia a un Congreso Nacional, pero “respetando sus bases para que sea la real expresión del partido y la voluntad del pueblo aprista”.
Por otro lado, el líder histórico del Apra descartó que exista un divorcio entre los dirigentes apristas. “Existen discrepancias, pero esto es válido”, consideró.
Nacido en 1915, Villanueva del Campo se unió al Partido Aprista a los quince años de edad y desde entonces ha permanecido en las filas de este grupo político.
También fue compañero del fundador del Apra, Víctor Raúl Haya de La Torre, y durante el primer gobierno de Alan García se desempeñó en altos cargos públicos, como presidente del Consejo de Ministros.