sábado, 23 de mayo de 2009

Con ALAN San Miguel Avanza

Desde el 5 de mayo, el buzón de aguas servidas, así como la tubería de descarga, la chimenea de desfogue y toda la infraestructura del colector costanero de San Miguel, empezaron a ser retirados definitivamente por Sedapal.
Representantes de la empresa encargada de la realización de las obras informaron que el proyecto consta de dos etapas, la primera de las cuales es remover la estructura que está en desuso, comprendida por el buzón y la estructura de descarga hacia el mar.
En tanto, la segunda etapa comprenderá los trabajos de relleno para reconstruir el talud deteriorado por el paso de los años, indicó Rubén Varillas Villadeza, coordinador de la empresa a cargo de las obras.
Para reforzar el talud se empleará material de cantera con el que se rellenará por capas sucesivas y con espesores de aproximadamente 25 centímetros cada una, previa colocación del enrocado, para cimentar el talud, protegiendo y asegurando el área. Los trabajos serán concluidos en 120 días, poniendo fin a más de 50 años de contaminación marina y urbana, ya que el colector producía volúmenes diarios de agua servida equivalentes a todo el estadio nacional.
A un año del cierre del colector costanero, se ha logrado recuperar la calidad de las aguas del mar de San Miguel, luego de recientes análisis realizados por la Gerencia de Servicios a la Ciudad y Medio Ambiente del municipio distrital.