miércoles, 10 de febrero de 2010

Algunas consideraciones

Las elecciones al interior de nuestra organización son ciertamente un momento libre y democrático, no tenemos otra obligación que la de nuestra conciencia aprista que se reafirma en cada proceso electoral interno. Pero observamos con inquietante preocupación que el numero de militantes que participan en este proceso es realmente bajo a pesar de ser este un año electoral, dentro de pocas semanas nuevamente serán consultadas las bases en voto libre, universal y secreto quienes serán los candidatos que representararán a la base de San Miguel en las elecciones municipales que se realizarán en octubre.
La falta de información, locales zonales sin información publicada, tribunales electorales cambiados en pleno proceso electoral, ninguna convocatoria en los locales zonales para explicar el proceso interno, el gerente de administración (que se ocupa de las cotizaciones) sin nombramiento, ¿Qué trabajo hacen las secretarias de Organización?, ¿Prensa y Propaganda?, ¿ La secretaria de la Mujer? ninguna candidata inscrita mujer, La JAP gran ausente de este proceso interno. A pesar de las reservas de genero y juventudes garantizadas por las directivas internas. Algunos podrán decir que es un problema común y "todas las bases del partido" tienen este problema, a ellos quisiera exortar vean con entusiasmo como solucionar estos problemas ya fueron electos y las bases los respaldaron con sus votos, pero después de la elección viene el compromiso en guiar al partido en San Miguel gerenciando el entusiasmo de los compañeros en lograr un San Miguel más unitario, más justo socialmente porque es ahi donde debemos llegar a la consciencia del pueblo, candidatear simplemente para reaparecer en cada proceso electoral trae en la militancia un sentido profundo de frustación que se traduce en una baja participación de las convocatorias del partido.
Espero que la próxima cita en ocación de la fraternidad sea un momento de reencuentro que de inicio a la gran gesta por reponer al APRA protagonista de la política en San Miguel.

No hay comentarios: