domingo, 14 de febrero de 2010

Todos los delegados electos

1 comentario:

Tibet dijo...

¿Los delegados son importantes?

Ellos tendrán que decidir quién será el próximo secretario general y conductor del partido aprista peruano, probablemente ni siquiera ellos tengan en mente la dimensión trascendental que han de cumplir. Probablemente el próximo cónclave partidario estará marcado por una campañita psicosocial en el que se pondrán a los delegados contra la espada y la pared y tendrán que escoger entre el salvador que puso al APRA en el palacio de pizarro y el abandono total, la deriva política en cuanto nadie puede capitanear el barco como aquel genio de la candidatura política.
De eso se tratará al final: ¿Estamos libres de escoger al relevo del maestro o estamos prisioneros del temor de no poder escoger a otro que no sea el presidente de la republica proponga? . Ciertamente le causa pereza capitanear desde un puesto formal de secretario general, es mejor dejar que alguien haga de piloto automático que se alinee a ciertas llamadas telefónicas o ciertas noticias en la prensa, ciertamente cómoda posición para darse el lujo de no convocar a asambleas y patear literalmente pilares que pensábamos infranqueables de la mística y legados del Jefe.
Estas líneas solo quieren exhortar a que nuestros delegados se sientan en libertad de votar libremente no por la consigna del caudillo de turno siéntanse místicos es esa esencia inmaterial que hizo resistir al APRA en los momentos de oscuridad esa perseverancia que logró superar todas las dificultades, debemos respeto a nuestra organización el caudillo de turno probablemente no viva en eterno pero lo que hagamos con esta organización mística y fraterna trascenderá el tiempo. En vosotros delegados está esa fuerza dejemos a nuestros hijos un APRA más respetuosa de si misma.