jueves, 25 de marzo de 2010

¿Como vamos?

Esta es la pregunta que tenemos hoy para el compañero sec gen Pepe Alfaro, a casi 8 meses de la elección que lo coronó sec gen de San Miguel.

se cambiaron 2 gobernadores
se cambiaron todos los coordinadores zonales
se mejoró la presentación del local de Jorge Chavez
se realizó la actividad por navidad del niño
se participó del día de la fraternidad
se facilitó el local para las elecciones internas de delegados
se realizó el curso de vacaciones útiles

todas estas iniciativas partieron directamente del sec Gen Pepe Alfaro y un estrecho numero de colaboradores. Una manera válida de asumir el reto de dirigir el partido en San Miguel pero pensamos que no sea sostenible a largo plazo los retos que tiene por delante un secretario general son múltiples y tienen diferentes matices que a través de las diferentes secretarias (10 en total) buscan sectorizar y priorizar las diferentes actividades del secretario electo.
Tendremos en pocas semanas un proceso electoral para determinar, en elecciones internas, quienes serán los representantes para la alcaldía en San Miguel: por lo menos hay tres grupos que activamente están buscando consensos y recursos para poder afrontar este reto interno y proponer una lista a la militancia a fin de participar en estas justas municipales.
El sec General pretende ser el primer regidor del distrito para garantizar la participación organizada del partido en la campaña interna. Pero a la fecha a dado muestras solo de un efectivo trabajo personalista, que ciertamente tiene méritos, pero en el más elevado objetivo de representar a los compañeros está falto de crear concensos y lograr una renovación que respetando la mística y tradición del partido proponga lo mejor de los compañeros en el trabajo político permanente del distrito.
Otra muestra importante de que los tiempos y modos de hacer política cambian rápidamente. La oficina de presa del c. Presidente inaugura el twitter, donde mediante actualizaciones constantes (practicamente se actualiza cada 6 horas) con la agenda y labores del presidente permanentemente en linea, cualquiera puede saber que está haciendo el presidente en el día y donde esta haciendo labor social en favor de los más pobres es una muestra de como el internet y la tecnología pone a disposición de todos una manera rápida de comunicación eficiente. Es lamentable que el c. Carlos Castro Adrianzén (sec de Prensa y Propaganda) no implemente esta herramienta gratuita para poder conectar a los compañeros más jóvenes del distritos y consolidar una eficiente red que sirva más adelante a las labores del partido.

1 comentario:

Tibet dijo...

Recordamos el plan de trabajo de la lista "El Cambio Responsable"
1. formacion de una comisión autonoma para adquisición de local partidario: POR CUMPLIR
2. Formacion de una banda musical distrital: POR CUMPLIR
3. Por la puesta en marcha de servicios gratuitos basicos a la comunidad: POR CUMPLIR.
4. Efectivizar la relación partido gobierno que permita oportunidades laborales concretas y estudios a la juventud san miguelina: POR CUMPLIR
5. Activar la labor partidaria en los los locales zonales:
32A POR CUMPLIR
32B POR CUMPLIR
32C CUMPLIDO
32D CUMPLIDO
32E POR CUMPLIR
32F POR CUMPLIR
32G POR CUMPLIR
6. Facilitar el trabajo del estamento de la Juventud Aprista Peruana de San Miguel: CUMPLIDO