sábado, 8 de mayo de 2010

APRA acordó separación temporal de Omar Quezada

Así lo confirmó a RPP el secretario general político del APRA, Wilbert Bendezú. ´Estamos convencidos que Omar Quezada es absolutamente inocente y más temprano que tarde volverá´, dijo.

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del partido aprista, por unanimidad, acordó separar temporalmente a Omar Quezada, ex titular de Cofopri, del cargo de secretario general institucional del APRA.

Así lo confirmó a RPP el secretario general político del APRA, Wilbert Bendezú, quien indicó que el CEN decidió recoger el pedido expreso de Quezada, respecto a una licencia en el cargo. En tal sentido, refirió que el reemplazante será Javier Morán.

Precisó que la licencia otorgada es la que marca el reglamento del partido, es decir 45 días, como la licencia expeditada a Jorge del Castillo, aunque el tiempo puede extenderse si es solicitado.

"Estamos convencidos que Omar Quezada es absolutamente inocente y más temprano que tarde volverá a seguir conduciendo la Secretaría General del Partido. Hasta el momento no tiene ninguna denuncia, ni siquiera en una comisaría, pero es el contexto que nos obliga a tomar una decisión", declaró Bendezú.