lunes, 8 de noviembre de 2010

Regresamos al barrio

Los recientes acontecimientos requieren una atenta lectura:
- Por una parte tenemos una elección el próximo 21 de Noviembre, tendremos la elección de los delegados quienes nos represetarán en la convención electoral para elegir la plancha presidencial.
- Muchos dirigentes sin liderazgo alguno siguen tomando decisiones a nombre de las bases las mismas que salvo raros casos vienen convocadas regularmente en asambleas generales, funcionales y de ser el caso extraordinarias.
- La des información o mejor la falta de información tiene a los compañeros de San Miguel confundidos y es por este motivo también que reabrimos el blog papsanmiguel en la esperanza de contribuir a la información disponible.
- Los pre candidatos presidenciales (Araoz, Salgado, Pulache, entre otros) necesaria mente tendrán que contar con el voto de los delegados de la convención a fin de cumplir con la ley de partidos políticos.
- Los pre candidatos al congreso también están viendo sus propios intereses.
- La base de San Miguel está a la deriva, por una parte el Sec. General no puede garantizar un trabajo orgánico distrital: entendemos que el local de Jorge Chavez estaría a punto de perderse por falta de pagos, las únicas reuniones partidarias se llevan a cabo en la casa de Alfaro con otros miembros del entorno familiar, los compañeros impulsores de la subrogación del sec gen Alfaro siguen mendigando en la central un documento que los legitime pero en San Miguel no tienen presencia organizada y en el último proceso electoral nisiquira pudieron ser personeros de mesa.
- Las próxima elecciones presidenciales serán sumamente difíciles en el contexto actual. Activistas desinformados, Dirigentes cuestionados (a todo nivel) a menos de que se logre un candidato de consenso que cohesione y consolide un partido unitario y fortalecido no solo en el aspecto formal sino también en el aspecto ideológico doctrinario y económico. Esta alquimia la vemos muy lejana en el contexto de que los "grandes" referentes anteponen sus intereses personales a los del partido, probablemente por eso Alfaro sigue tranquilo de sec gen.
- Iremos a votar el 21 y ahi cada uno de nosotros tiene una responsabilidad en el futuro del Partido. San Miguel ERES TU