jueves, 14 de abril de 2011

Apra confirma congreso partidario para elección de nuevas autoridades

Conocida la renuncia de Mauricio Mulder a la Dirección Nacional Política del Partido Aprista Peruano (PAP) y sobre la plataforma de una catástrofe electoral de la que apenas sobrevivieron cuatro aspirantes al Parlamento, el Apra convocó a un Congreso Nacional Extraordinario para los próximos 60 días.

En un comunicado de conocimiento público, el pleno de la Dirección Nacional Política adoptó esta decisión luego de una reunión en la Casa del Pueblo. En dicho documento acotan que este evento es conforme al artículo 13 del Estatuto del Partido.

En el congreso aprista se evaluará la situación política actual y los resultados electorales, se elegirán nuevas autoridades partidarias nacionales y se definirá la línea política programática del partido de la estrella, que en los últimos tiempos se ha caracterizado por saltar de crisis en crisis.

El comunicado lo firman César Zumaeta, Mercedes Cabanillas, Omar Quezada, Nidia Vílchez, Jorge del Castillo, Aurelio Pastor, Javier Barreda, entre otros.

1 comentario:

Anita Hynds dijo...

ALAN GARCIA DEJA AL “APRA” EN MANOS DE KEIKO
Alan Garcia fue/es militante y elegido por el APRA. El esta en deuda para con el partido. Lo que los dirigentes del partido puede hacer es exigir a Alan que tenga una reunion de emergencia con el Parlamento y con la ONPE. El como PRESIDENTE por su propio prestigio, y del partido (sus militantes) y proteccion al pais tiene el poder de decir que en las pre-electorales ha habido mucha corrupcion, mucha queja y para evitar problemas mayores estas elecciones quedan anuladas y que se realize una nueva eleccion.
Donde estan los Congresistas, esa gente preparada, donde esta el prestigio y la preparacion de esos lideres para defender a nuestro Partido? Donde esta el liderazgo del Presidente. Que paso con el APRA a que se han dedicado?
El PERU ha llegado a su maximo apogeo, tenemos a nuestro pais en nuestras manos y lo estamos dejando ir. Estamos tirando todo el trabajo que se hizo por la ventana.
Fue facil para Alan sacarse una responsabilidad diciendoles a los Companeros que voten por Keiko Fujimory. Para eso les llamo? Alan sabe que ella no va a apoder gobernar el pais entonces lo que el quiere decir practicamenete es que se le abra paso o mejor dicho dar libertad a Fujimori el padre para seguir gobernando juntamente con Vladimiro Montesinos.
Los dos candidatos ganadores son corruptos ambos sacaron dinero en forma ilicita de donde pudieron. Humala de drogas, y de Chavez. La Keiko de Montesinos y de su padre . Ambos candidatos usaron dinero delinquido.
Si el Presidente pone mano firme y declara NULO las elecciones todo el dinero que robaron los Fujimory y Montesinos volveria para beneficio del pueblo PERUANO.
Humala se esta jugando una oportunidad y yo estoy segura que el va a hacer lo que sea para ganar su eleccion. Ahorita el esta amenazando el dice “o Humala o nadie”. Esto debe ser penado, pero como la ONPE no dice nada entonces Alan deberia de tomar las riendas del asunto. Nosotros los apristas somos el enemigo principal de Humala por principio y lo primero que el va a hacer si gana es perseguir a todas las cabezas del partido. Como dijo el Companero Ayacuchano en su carta el APRA esta en contra del militarismo y eso Humala lo tiene bien en cuenta. Yo diria EL APRA esta en juego. Pero en lo que mas tenemos que concentrarnos es analizar muchos puntos en los cuales estos dos han usado para ganar las elecciones y todo ha sido nada mas que corrupcion. Para mi votar por uno de estos dos es estar de acuerdo con la delinquencia y nadie debe exigirme o al elector a ser participe de eso. COMPANEROS HABLEN  con el Companero ALAN GARCIA y concentrense en pedirle la nulidad de las Elecciones.
Esta es mi sugerencia y lo pongo en manos de los dirigentes. Anita Hynds.
17 de Mayo 2011
Ani232323@aol.com