lunes, 26 de junio de 2017

c. Trinidad Galindo DELEGADA POR SAN MIGUEL

Superando los filtros del TNE, las directivas ambiguas, la expulsión de varios compañeros representativos de San Miguel, el veto de la comisión de disciplina (¿?), se dieron cita en San Miguel 57 compañeros para expresar su voto secreto en favor de nuestra delegada ahora electa c. Trinidad Galindo, mujer luchadora, maestra, directora, capacitadora de personeros.
Creemos en la democracia que emana de los votos y por eso respaldamos esta elección libre y democrática, el proceso estuvo supervisado por 2 veedores de ONPE, un miembro del TNE, tres compañeros de mesa y presidenta del TED c. María del Pilar Agapito, quien en todo momento estuvo presente escuchando a los compañeros y respondiendo a las dudas que pudieran tener los compañeros que llegaban a votar.
Es lo que hay compañeros, ni mas ni menos es la realidad.
Pero si de verdad queremos que el partido funcione mejor tenemos que pensar en función del hoy y proyectarnos con ética al futuro.
Si queremos un partido mejor tenemos que acostumbrarnos a hacer elecciones periódicamente. Sin escusas ni dudas, si sale electo un compañerito anónimo este tendrá el voto de las bases y el poder que ostentará será justamente el mandato de su base, si en el camino se revela un mal dirigente hay mecanismos estatutarios para subrogarlo, someterlo a disciplina y en los casos más graves a expulsarlo del partido.
Si queremos un partido mejor tenemos que tomar conciencia de que estamos en momentos de cambio y de gran dinamismo social: hoy trabajamos lejos de casa, estamos temporalmente en una provincia/distrito o en otra y no siempre actualizamos nuestro DNI podemos activar y militar en una base más afín a nuestros intereses, hay que darle una respuesta a esta realidad de miles de compañeros en todo el Perú.
Si queremos un partido mejor tenemos que autofinanciarlo, con el pago de una membresía anual que cada año en el mes de Febrero podemos aportar a nuestro comité de preferencia donde hay un compañero que de manera sistemática y ordenada registra y "activa" a los compañeros con sus celulares y cuentas de correo electrónicos para tener una comunicación rápida y efectiva que año a año se renueva y actualiza con una cifra anual que puede ser 10 soles. Nunca más padrones bamba y cerrados por 8 años donde no hay responsables ni financiamiento para actualizarlos.
Y finalmente compañeros seamos cuidadosos de nuestro propio voto, la cúpula necesita de estos para permanecer en sus cómodos puestos: en la comisión política en la jefatura de la presidencia del PAP ahora apuntan el dedo a todos, pero estemos atentos y vigilantes cerebro conectado, ojos abiertos. Es cambio es inminente e incluso si se tumban al congreso o se inventan la magia de la lista única el verdadero poder está en los votos.
    



2 comentarios:

Tibet dijo...

Con los resultados y la lista única nos damos cuenta nuevamente que sin un plan claro y unidad de objetivos estos eventos solo enriquecen a la cúpula, con recursos y dinero. Pero en la mística aprista no hay espacio para dudas aquí en el apra la mística se respira se vive en fraternidad, el voto soberano nos puso una marca 5%, ahora veremos como nos va. Seguimos en el PAP presentes, militantes y consecuentes, con la Fe en que VRHT iluminará a los que hoy tienen el poder y a trabajar compañeros.

Anónimo dijo...

¿si se tumban el congreso? Visionario comentario.