viernes, 5 de agosto de 2011

120 días

Apenas entro el candidato a juramentar y ya tenemos a la vista muestras concretas del gobierno del comandante, se comprometió a que no nombraría militares en interior y defensa. Y efectivamente nombró ex militares en interior, defensa, inteligencia hasta en defensa civil. Y hasta aquí ninguna novedad. Haciendo un ejercicio de prospectiva tratamos de explicar que ocurrirá políticamente: estamos frente a un candidato que no tiene mayoría y que dentro la propia bancada existen elementos ultra que exultaron frente a un juramento tendencioso y solo para la platea. Uno y otro bando enfrascados en una discusión constitucional de cafetín pero esta vez usando todos los medios que los grupos de poder tienen y pueden poner a su disposición para defender tal o cual causa.

Pero amigos en 120 días tendremos el que el mismísimo presidente, si aquel hechicero de cortinas de humo, tendrá en su poder la decisión de promover a los mejore cuadros de todos los institutos armando y nombrar el comandante general del estado mayor y eso naturalmente contará no solo con su venia sino también con su manito y firma. Naturalmente habilitado por la constitución del 93. Será no solo interesante ver la reacción de los incondicionales y también de los fujimoristas quienes nos regalarán la 2da cortina de humo.

Esperemos que los periodistas de opinión y la gran prensa finalmente active el cerebro, los asuntos de estado requieren diligencia y trabajo agudo de los mejores cuadros esperemos que el equipo convocado se encuentre a la altura del reto.

La militancia pensante del partido se reencontrará en un congreso programático donde debe quedar claro nuestra orientación democrática y de izquierda, y que la defensa de la institucionalidad interna del PAP es un objetivo estratégico para hacer frente a los apetitos desmedidos de cierta militancia que considera su afiliación al pap solo en función resultados personalísimos a descápito de los grandes objetivos del aprismo liderado por VRHT.

Estaremos atentos porque los 120 días también corren para los militantes PAP estamos avisados compañeros.

No hay comentarios: