domingo, 29 de junio de 2008

El Peru Avanza : Por los niños en San Miguel

Alumnos de escuelas públicas tendrán ingreso libre a Parque de diversiones
Lima - Perú, (ORBITA).- Dos mil niños y niñas de escasos recursos económicos, que estudian en las instituciones educativas del Estado, ingresarán gratuitamente, dos días por semana, a tres de los parques de diversiones que la empresa Atracciones Coney Park tiene en Lima, informó el viceministro de Gestión Institucional, Víctor Raúl Díaz Chávez.

“Se trata de fomentar y promover la cultura, el deporte y la recreación, dentro del objetivo de conservar la salud física y mental de nuestros niños y adolescentes”, dijo el viceministro luego de un acuerdo con funcionarios del Ministerio de Justicia y de la citada empresa privada, líder en entretenimiento familiar en el Perú.

Según lo convenido, tanto el Ministerio de Educación, como el de Justicia y Coney Park, promoverán jornadas de recreación para los escolares que por carecer de recursos económicos se ven imposibilitados de asistir a parques de diversiones privados.

“Para los niños de zonas marginales resulta una utopía, un sueño inalcanzable acceder a este tipo de instalaciones, por eso nuestro agradecimiento sincero a la empresa privada que nos está apoyando desinteresadamente”, agregó Díaz Chávez.

Los primeros que disfrutaron de las instalaciones y los juegos mecánicos del Coney Park de Plaza San Miguel fueron los escolares del Colegio Villa Emilia del distrito de Mi Perú en Ventanilla.

En adelante, el Ministerio de Educación, a través de su Programa de Escuelas Abiertas de la Dirección de Promoción Escolar Cultura y Deportes, establecerá el cronograma de las visitas, y apoyará y garantizará la participación de los docentes, padres de familia y alumnos.

Por su parte el Ministerio de Justicia, llevará a cabo el monitoreo y supervisión de la actividad recreativa, y en cada visita hará entrega a los estudiantes y padres de familia la Constitución Política de los Niños. También tendrá a su cargo el dictado de los talleres sobre los derechos de los menores de edad.

Finalmente, el Coney Park pondrá a disposición sus parques del Mega Plaza Norte, de MINKA y del Centro Comercial Plaza San Miguel, para atender a un promedio de 700 escolares cada uno.

La ejecución de cada una de las actividades estará a cargo de un Comité Técnico conformado por dos funcionarios de la Dirección de Promoción Escolar Cultura y Deportes del Ministerio de Educación, dos de la Dirección Nacional de Asuntos Jurídicos y uno de la gerencia administrativa de diversiones.

El Coney Park es una organización privada con más de 10 años de experiencia en el rubro de la diversión en el país. Actualmente cuenta con 11 locales en Lima y ha iniciado su expansión hacia provincias del interior del país, con la apertura de locales en Chiclayo, Trujillo y próximamente en Ica.