martes, 30 de abril de 2019

y siguen las injurias ....

El fiscal ahora frente a los magistrados habla de fuerza de choque, de actitudes violentas, de ajuste de cuentas. Pide que la Fiscalía del crimen actúe de oficio? sigue la casería de brujas, ahora van todos presos eres aprista=fuerza de choque=delincuente. No hay penal en el país que pueda garantizar la vida de un "delator" confeso que busca beneficios penitenciarios, y que por eso pobresito debe ir a prisión domiciliaria.
Este fiscal está desbocado, victima del ego colosal, piensa de ser el único defensor de la verdad y la justicia y que a sus ojos todos son delincuentes y si son apristas miembros de la misma organización delincuencial. Estimado Fiscal: si tiene pruebas que formule su acusación con arreglo a la ley y si solo esta montando un operativo de desinformación para justificar una prisión preventiva que niega a otros no use usted señor la prensa y el estrado de un tribunal para ello.

Que quedará de todo esto? es una pregunta que no tengo respuesta los jóvenes no buscan ser políticos ni magistrados, tal vez fiscales apuntando el dedo contra otros de manera selectiva y a veces antojadiza. La lucha contra la corrupción y el crimen suma consensos en todos los estratos sociales pero si no se enmarca en los valores de la nación es fácil caer en un torbellino de popularidad inebriante que solo busca cárcel para los que "podrían" ser corruptos al margen del proceso, solo basta que las encuestas lo sindiquen, parezca y ya es suficiente; la desinformación en el tribunal, el maleteo en el expediente, no hay acusación no hay pruebas corroboradas no hay demostración judicial de una responsabilidad penal pero se le priva de la libertad.

Si son corruptos, ladrones, embusteros de poca o mucha monta que terminen rigurosamente enmarcados en la sanción que les corresponde, no hay problema, pero creo que la corrupción está presente (no escandaliza) en todos y cada uno de nosotros, cada vez que le damos una dádiva a un policía para evitar una multa segura, cada vez que buscamos un amigo para un TDR amigable, cada vez que buscamos a un funcionario edil para resolver un tema administrativo, cada vez que nos alejamos como ciudadanos de un país mejor somos parte del problema y no de la solución la gran corrupción que vemos no se explica por si sola, se explica en un contexto nacional de ahi nomas, los comuneros piden "admistia", los mafiosos tienen juicios interminables, los pillos la hacen linda los violadores salen absueltos, algunos terminan presos y están en todos los diarios por temas menores, pero al final nada cambia, todo sigue igual. La corrupción avanza en la micro media y gran escala. El actuar del Fiscal Mediático es solo un show TV que busca la declaración explosiva el titular marketero y polémico. A nadie le interesa como destrabar el trabajo de un funcionario honesto, a nadie le interesa que asciendan los mejores técnicos a puestos claves a nadie le interesa gente honesta (son muy costoso) mejor un amigo complaciente, mejor un técnico de segunda, mejor un amigo incondicional.
El cambio va en el ejecutivo, a la hora de levantarse por la mañana y vamos al trabajo si de verdad queremos un país mejor hoy es el momento, que termine el día y podamos decir no se otros pero yo hoy no corropí a nadie, no me pasé la luz roja, no hice taxi en una zona exclusiva de concesión del metropolitano, hoy pagué mis impuestos, hoy pedí botela al que me vendió el menú en el trabajo, hoy  respeté los derechos de mis trabajadores, hoy hice las cosas bien, y las que no fueron así estoy trabajando en ello para que las cosas cambien, hoy financié a mi partido con mi trabajo voluntario porque creo en una sociedad mejor integrada por trabajadores manuales e intelectuales, porque creo en la sobriedad del servicio público  porque estoy convencido que el mensaje Aprista está mas vigente que nunca.