martes, 7 de mayo de 2019

Brujula

Es un dispositivo que apunta siempre al Norte Magnético, se usó por navegantes y viajeros por siglos, ahora tenemos poderosas herramientas de navegación, que hacen el trabajo mas simple y preciso. En la política tenemos algún dispositivo que podamos echar mano al momento de sentirnos perdidos o fuera de rumbo?. Con la crisis que atraviesan las principales fuerzas políticas y con la noticia de que al menos 36 Alcaldes están prófugos de la justicia; la pregunta se cae de madura. En política perdimos la brújula de lo coherente?
Los nuevos vientos impulsan los jóvenes a tomar renovado protagonismo, pero sin herramientas adecuadas podremos viajar a la deriva, sin sintonizar con las fuerzas sociales del país.

Herramientas que nos podrían ayudar en el siglo XXI para salir de esta crisis permanente política donde todo se vende y todo se alquila con tal de lograr cuotas de poder. 

Tecnología, Honradez y Servicio. 

Iniciar un proceso de renovación tecnológica al interior del PAP donde los militantes puedan participar activamente en política, aglutinando consensos, representando legítimos intereses, recaudando fondos limpios y tamizando nuevos cuadros. Fortalecer al partido como maquinaria transformadora de la sociedad será la única defensa contra apetitos singulares y mafiosos que pudieran germinar en las sombras del poder. Todas las instancias autónomas de nuestro estatuto al servicio de la memoria del Jefe, guiados por la sobriedad y la mística del aprismo podrán renovar el Aprismo para el centenario de su fundación.
De no lograrlo y caer nuevamente en la solución de lista única, buscando un nuevo caudillo, tendremos los mismos problemas de ayer solo que hoy no hay opiniones univocas sobre el caudillo, cada cual opina y el que no entre en el poder estará seguro de que no será convocado y naturalmente postergado por 12 años (fecha del último congreso legítimo), los procesos electorales y la democracia interna deben ser un valor en si, casi sagrado y germen de nuestra vocación democrática nacional. De que sirve pregonar democracia en los diarios si internamente vivimos en autocracias desde hace mas de un lustro?
Nos vemos en Octubre, estemos vigilantes y busquemos cuadros místicos en todos los organos autónomos partidarios el pueblo aprista y nacional no espera menos de un partido con tantos mártires.