martes, 1 de octubre de 2019

Cierre de políticos

Hoy amanecimos sin congreso, con dos presidentes. La clase política que nos gobiernan nos piden ir a las calles a defender "la democracia". ¿Para que los elegimos? , ¿Para que les pagamos?  pues hoy tengo muchas dudas, la verdad que ellos solitos se meten a interpretar antojadizamente la Constitución, dudo que alguna vez la hayan leído... comenzando por el mismísimo presidente del Congreso. Pero en fin esa es la democracia,  somos nosotros que los llevamos al congreso y es lo que tenemos ahora por ley ninguno se reelige, pero... ¿vendrán mejores?

Somos un partido organizado, pero cansados del jaloneo dirigencial, mañoso y mafioso. Alejado de las bases.  Ayer estaba en la central pasillos vacíos, puertas cerradas, Organización sigue en cura de silencio por padrones al servicio de los "pillos" de turno :)  la juventud fuera de los padrones, los dirigentes sorprendidos por cambios intempestivos ad portas de las elecciones que son el día domingo. Votaremos? no se eso tampoco, seguimos sin padrón así que esperamos novedades de la dirigencia nacional puesta también a dedo. Mi esperanza es que los delegados electos tengan pensamiento propio, tengan capacidad de análisis, no se requiere ser particularmente iluminado pero si se requieren cualidades de ser decente que puedan mirar directo a los ojos de cualquier militante del país y decir ¿esto es el APRA que les parece? y claro la respuesta debe ser sumadora generosa en favor de los trabajadores manuales e intelectuales a favor de la institucionalidad democratica dentro del partido y fuera de el.

La responsabilidad es grande los efectos de la clase política se multiplican por todas y cada una de las familias de este país, ser político implica responsabilidad en el manejo del estado, esto no es para todos requiere fuerza interior para no sucumbir a la tentación efímera del poder que es limitado en democracia. Que VRHT ilumine a cada militante que acudirá a votar este domingo 6 de Octubre. Que la memoria del Jefe VRHT ilumine a los nuevos delegados y presenten al pueblo aprista la mejor versión que tenemos de este partido que nació hace 89 años como instrumento de transformación social.

 

No hay comentarios: